Cultura

Las II Jornadas de Historia del Arte comienzan hoy en la Sala Compañía

Las II Jornadas de Historia del Arte en Jerez arrancan desde hoy y hasta el próximo viernes en la Sala Compañía, que acogerá las diferentes propuestas programadas para esta segunda edición. Bajo el título 'Nuevas aportaciones a la Historia del Arte en Jerez de la Frontera y su entorno' se dará a conocer al público los resultados de las últimas investigaciones, algunas inéditas, de elementos patrimoniales de Jerez y su entorno.

Las jornadas están organizadas por la Universidad de Cádiz y la Asociación de Amigos del Archivos, en colaboración con el Ayuntamiento y las universidades Pablo de Olavide y Sevilla.

Según informa la organización de estas jornadas, "a lo largo de las tres sesiones que llevaremos a cabo recogeremos las aportaciones que al conocimiento de diferentes aspectos sobre Arquitectura, Escultura, Pintura, etc… realizarán nuestros ponentes, al tiempo que complementaremos dichos aspectos teóricos con una salida por diferentes lugares, en la que podremos apreciar el testimonio de todo aquello que viene a plasmar en la práctica lo analizado en las sesiones teóricas".

Esta primera jornada arrancará a las 18.30 con la recogida de material, tras la cual Fernando Pérez Mulet presentará el contenido de las mismas. Acto seguido, alrededor de las 20 horas, se celebrará la primera ponencia que correrá a cargo de Fernando López Vargas-Machuca quien disertará sobre 'La irradicación del gótico mudéjar jerezano'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios