Música

El III Festival Joven Jazz llega a la Sala Paúl

  • Será los días 1 y 2 de agosto con la actuación de 'Jeanine Jazz Quarter', 'Enriquito Cuarteto', 'Aro que Swing', 'El domador de medusas', Carola Ortiz y Luis Balaguer

Presentación del III Festival Joven Jazz.

Presentación del III Festival Joven Jazz.

La tercera edición del Festival Joven Jazz en la Frontera se celebrará el próximo jueves y viernes, días 1 y 2 de agosto, respectivamente, a partir de las 21,30 horas, en el patio de la Sala Paúl. Una cita que fue presentada este martes por la delegada de Juventud, Ana Hérica Ramos, junto a Paco y Sofía Barroso, de Faro Producciones, y Elena Jiménez, del grupo ‘El domador de medusas’. 

El día 1 de agosto actuará ‘Jeanine Jazz Quartet’, que ofrecerá un recorrido por los standars del jazz, y ‘Enriquito Cuarteto’, que es una figura indiscutible de la nueva generación de jóvenes jazzistas flamencos.

La jornada del viernes, día 2 de agosto, será el turno de ‘Aro que Swing’ y el ‘El domador de medusas’, que ofrecerán una de las principales novedades del Festival como es el baile, un gran desconocido dentro del jazz. En este sentido, Elena Jiménez, ha asegurado que desde su formación, que es el ‘Domador de medusas’ vamos a “poner nuestro granito de arena para que el jazz y los jóvenes tengan su oportunidad para darse a conocer”. Además, ha expuesto que “tenemos preparado un espectáculo bien hilado en el que vamos a mostrar diferentes tipos de bailes, para que los asistentes tengan la oportunidad de conocer cómo se bailaba jazz en otros tiempos”.

Por último, el III Festival Joven Jazz lo cerrará Carola Ortiz, clarinetista y cantante, y una de las artistas más dinámicas de la nueva generación de jazz joven europeo y que unirá el jazz con la música portuguesa. La entrada a los conciertos será gratuita hasta completar aforo. 

Hay que destacar que el día 2 de agosto, a partir de las 11,30 horas, se celebrará una masterclass, también gratuita pero en la que sólo podrán participar menores de 35 años. Esta clase magistral correrá a cargo de Luis Balaguer y los asistentes deberán llevar su instrumento.

Este festival de jazz forma parte de un programa de conciertos que se celebrarán en agosto en la Sala Paúl bajo el nombre ‘Veladas en Paúl’ y que ofrecerá recitales de diferentes géneros musicales (jazz, folk, música sefardí y tango argentino), para satisfacer así la demanda de públicos de diversos gustos, que viene a contribuir a la dinamización cultural en las noches de agosto. Asimismo, y para cerrar este ciclo se celebrará un gran concierto final en homenaje a Mike Olfield titulado ‘Tubular Bell’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios