Cultura

Las III Jornadas de Archivos Privados comenzarán el 31

  • La iniciativa se celebrará hasta el 4 de abril en la Sala Compañía y el plazo de matriculación concluirá el próximo día 21

La Asociación Jerezana de Amigos del Archivo prepara las III Jornadas de Archivos Privados, que se celebrarán del 31 marzo al 4 abril en la Sala Compañía, con la colaboración del Ayuntamiento, la Real Academia San Dionisio de ciencias, artes y letras y la Fundación González Byass. El plazo de matriculación acaba el día 21. La existencia de archivos privados es la constatación física del trabajo y anhelos de personas, instituciones y empresas que han conservado un legado excepcional, el legado de la memoria de sus fundadores, familiares y actos desde sus orígenes. En estas III Jornadas, el objetivo es conmemorar una doble celebración, la de la conservación de esos archivos privados y el 750 aniversario de la incorporación de la Ciudad de Jerez a la Corona de Castilla.

Al igual que en anteriores ediciones, este año se cuenta con fundaciones, instituciones y archivos cuyos fondos documentales reflejan la antigüedad del patrimonio documental en Andalucía. Además, las jornadas serán dirigidas por uno de los representantes más importantes de la Archivística en España, Manuel Romero Tallafigo. También se incorporan en esta edición el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes con dos instituciones escriturarias de primer orden, el Archivo Histórico Nacional y el Archivo General de Simancas, además del Portal de Archivos Nacionales, PARES. Habrá ponencias sobre el Archivo Histórico del Marquesado de Viana de Córdoba, el Archivo de la Fundación Casa de Medina Sidonia, el Archivo de la Fundación Casa Ducal de Medinaceli..., y habrá visitas guiadas a fortificaciones de la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios