Cultura

Inaugurada la I Muestra Nómada de Arte con más de medio centenar de obras

  • Las piezas estarán expuestas en diversos establecimientos de la ciudad hasta el día 14

Una de las consecuencias más claras de las políticas urbanísticas de Jerez ha sido el abandono de su centro histórico y, con ello, de su historia y su identidad. Desde El Arrabal de San Miguel han decidido poner en marcha distintos tipos de acciones que ayuden a visibilizar desde la posibilidad en positivo este problema. Por ello, la primera acción que han llevado a cabo es la I Exposición Nómada de Arte, en la que se pretende exponer obras que distintos artistas han donado y cuyo beneficio irá destinado a la rehabilitación de El Corral de San Antón como centro cultural.

La muestra, inaugurada ayer y que se podrá visitar hasta el 14 de diciembre, cuenta con un total de 56 obras distribuidas en 18 asentamientos de la ciudad, que se pueden consultar en artenomadajerez.blogspot.com. "Con esto pretendemos no sólo ampliar la oferta cultural de Jerez con una exposición más, sino también sacar el arte de las galerías y salas, crear un flujo de personas interesadas en conocer estas obras y que paseen por el centro y sus lugares de manera distinta a la habitual, redescubriendo éste y a sus rincones como quien vuelve a su ciudad tras muchos años de ausencia. Un generoso intercambio de pertenencias que será beneficioso para todas", apuntan desde El Arrabal. Del 19 al 21 de diciembre todas las obras estarán expuestas en La Bodega de la plaza Quemá, lugar en el que el último día tendrá lugar una subasta de las piezas que no se hayan vendido.

Hay que recordar que El Corral de San Antón, uno de los últimos ejemplares que quedan de este tipo de viviendas en nuestra ciudad, cuenta en la actualidad con una orden de desalojo y otra de apuntalamiento por peligro de derrumbes. Sin embargo, y por suerte, también cuenta con un proyecto de rehabilitación en torno a un proyecto cultural, "pues entendemos que Jerez necesita de nuevas y variadas iniciativas culturales que no anclen su mentalidad en el siglo XIX".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios