Cultura

Investigaciones alias

Jessica Jones.

Jessica Jones.

Por si alguien no lo sabe, Jessica Jones es una antigua superheroína metida a investigadora privada y el juguete favorito del guionista Brian Michael Bendis, que la presentó al mundo allá por 2001 en Alias, uno de los títulos estrella de la línea MAX de Marvel. Con dibujos de Michael Gaydos (acompañado puntualmente por otros artistas como Bill Sienkiewicz o Mark Bagley) y espectaculares cubiertas de David Mack, Alias se sumó a la moda de unir género negro y superhéroes iniciada precisamente por Bendis y Michael Avon Oeming en Powers (2000 en adelante), causando sensación por su lenguaje y situaciones adultas, por la originalidad de su punto de vista y la frescura de su propuesta gráfica. En total, fueron 28 números de una serie irrepetible que marcó un antes y un después en la Casa de las Ideas y que aún hoy se recuerda como esencial entre la batería de excitantes propuestas del que fuera presidente de la compañía, Bill Jemas.

Después de Alias, vendría otra serie de culto, The Pulse (2004-2006) y la integración definitiva de Jones en el universo Marvel con el salto de Bendis a la primera división gracias a Los Vengadores. Desde entonces, el personaje se ha ido diluyendo y ha tenido que ser Netflix quien nos recuerde su enorme potencial. Ya sea porque la televisión la ha puesto de moda, o porque cierto agotamiento en el trabajo de Bendis lo ha llevado a revisitar sus orígenes, la investigadora ha vuelto a las andadas en esta esperadísima Jessica Jones que supone la reunión de Bendis, Gaidos y Mack en un serial que recupera el espíritu que nos enamoró a todos hace ya quince años. Claro que el tiempo ha pasado y Jones, que comienza la etapa nada menos que en prisión, es ahora madre, aunque, eso sí, sigue tan cínica y malhablada como siempre.

¡Desatada!es el título del primer volumen recopilatorio de la nueva cabecera protagonizada por la titular de Servicios de Investigación Alias, y contiene los seis primeros números de Jessica Jones, publicados en inglés entre diciembre de 2016 y mayo de 2017.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios