Cultura

Ismael Jordi, José Mercé y Ainhoa Arteta para el III Tío Pepe Festival

  • Las bodegas González Byass vuelven a abrir sus puertas para acoger la tercera edición de este certamen, que crece exponencialmente cada año.

El cartel de la próxima edición del Tío Pepe Festival demuestra la expansión y el largo recorrido que tiene por delante esta iniciativa, que comenzó el pasado 2013 y ya ha contado con la participación de artistas de la talla de Estrella Morente, Nancy Herrera, Rocío Márquez, Leonor Leal y Ruth Rosique, además de colaboradores de gran nivel como Rosa Torres. En esta, su tercera edición, para continuar con el nivel los participantes serán el tenor jerezano Isamel Jordi, el cantaor de Jerez José Mercé y la soprano Ainhoa Arteta.

A pesar de que no han trascendido aún los escenarios ni la organización del evento, sí se sabe que Jordi cantará en la ciudad el día 11 de agosto, Mercé el 12 y Arteta el 13. La organización del Tío Pepe Festival tiene previsto dar próximamente una rueda de prensa donde dar a conocer todos los detalles de cada concierto, así como su localización dentro del complejo bodeguero. Lo que sí está claro es que este concierto supone el reencuentro de José Mercé con su cuidad natal después de una década.

El Tío Pepe Festival surgió en 2013 para unir en un mismo proyecto el vino, la música y la danza en unas citas mágicas con González Byass. Tres años después de su presentación, la iniciativa ha cumplido con su premisa principal, continuidad y expansión reclamando en Jerez el verano para una agenda cultural de calidad. Así se cumplió, con tres conciertos en tres espacios de González Byass donde no faltó una cena maridada con el caldo de la tierra. Pequeños espacios para grandes artistas de la talla de la pianista Rosa Torres-Pardo, la soprano Ruth Rosique, la cantaora Rocío Márquez y la bailaora Leonor Leal.

El segundo año, el pasado 2015, volvían a abrirse los espacios de las bodegas González Byass para dejar paso a artistas de categoría. Tras la prueba de fuego, el festival volvió aún más fuerte y plantando cara a la escasa apuesta cultural de la ciudad de Jerez en pleno verano. Y el público se volcó en brazos de la cantaora Estrella Morente y la mezzosoprano Nancy Herrera. Nada más acabar sus conciertos, el Tío Pepe Festival ya anunciaba un futuro esperanzador debido a que los dos conciertos colgaron en sus respectivos días el cartel de 'no hay billetes'.

La magia de un marco incomparable con el apoyo de un público que se ha volcado con esta propuesta ha hecho que este próximo mes de agosto vuelvan a abrirse las puertas de las bodegas González Byass. En esta edición de 2016 serán tres los artistas protagonistas encargados de maridar los sentidos, la reconocida lírica de Ismael Jordi y Ainhoa Arteta compensada con el incombustible cante jondo de José Mercé.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios