Cultura

Ismael Jordi abrirá la programación de otoño en el Villamarta

  • La venta de entradas comienza mañana con grandes novedades y descuentos para una temporada que arranca el 18 de septiembre con 'La cenicienta' del tenor jerezano

La Fundación Teatro Villamarta ha informado que, a partir de mañana sábado día 29, estarán a la venta las entradas para la temporada de otoño del coliseo jerezano que ofrece como principales novedades un descuento para parados y la creación de una tarjeta regalo para la compra de localidades.

El Teatro Villamarta ha confeccionado una oferta a precios asequibles y dirigida a todos los públicos. Por esta razón, se incentiva la asistencia a los espectáculos programados a través de abonos, descuentos para grupos y escolares y espectáculos familiares. A estos descuentos, se suma ahora el que podrán utilizar las personas desempleadas, a las que se aplicará una reducción del 25% -el mismo que para grupos- sobre el precio por la compra de una entrada.

Otra de las nuevas iniciativas relacionada con la adquisición de localidades, consiste en la creación de una tarjeta regalo por un importe de 50, 100 y 150 euros. Con este saldo favorable, el usuario podrá comprar entradas hasta agotar su importe exclusivamente en taquillas. Esta tendrá una validez de dos años y abarca toda la programación.

El recital dedicado a Alfredo Kraus por parte de Ismael Jordi inaugurará la próxima temporada el 18 de septiembre. Tras esta cita, el género lírico continuará a principios de octubre con la ópera ‘La Cenicienta’ de Rossini, una producción de Angers Nantes Opera. Marina Rodríguez-Cusí, José Zapata, Enric Martínez-Castignani y José Julián Frontal, entre otros, componen el reparto. Stephan Grögler es el director escénico, mientras que Carlos Aragón dirigirá a la Orquesta Filarmónica de Málaga.

La Temporada de Conciertos, que cuenta con el patrocinio de Cajasol Obra Social, comenzará en octubre con el Trío Wanderer. La Orquesta de Cámara de Berlín –con Matt Haimovitz, al violonchelo- y el dúo formado por Sharon Bezaly (flauta) y Richard Shaw (piano) son algunas de las formaciones musicales que podrá escuchar el público.

El género teatral reúne a grandes actores en torno al ciclo de Humor. Así, aparecen Manuel Galiana y Enma Ozores –con ‘Desnudos en Central Park’ de Mark Rowell-; Sancho Gracia y Juanjo Cucalón (‘La cena de los generales’ de José Luis Alonso de Santos); y Héctor Alterio y José Sacristán (‘Dos menos’ de Samuel Benchetrit).

Con el objeto de diversificar la oferta y llegar a nuevos públicos, se presenta como novedad el ciclo Diverso Teatro.

Con aforo limitado, se trata de propuestas en pequeño formato, donde es habitual la mezcla de géneros. Comenzará en noviembre con ‘Mejorcita de lo mío’ –escrita por Pilar Gómez y Fernando Soto- y seguirá con ‘Las tribulaciones de Virginia’ de los Hermanos Oligor.

La cantante Ute Lemper es otro de los atractivos de la programación. La cantante alemana presenta su espectáculo ‘Last Tango in Berlin’ y posee tras de sí una amplia carrera que la ha llevado incluso al cine. Su presencia forma parte del ciclo Músicas de Hoy.

El flamenco tendrá como referentes el baile de Eva Yerbabuena (‘Lluvia’) y Antonio El Pipa (‘Puertas adentro’), dentro del ciclo Flamenco viene del Sur. A ellos se suma la tradicional zambomba, organizada por la Peña Tío Juanichi ‘El Manijero’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios