Flamenco

Israel Fernández y Diego del Morao actuarán el próximo 8 de agosto en la peña La Bulería

  • El cantaor de Toledo debuta en la ciudad y estará acompañado por el guitarrista jerezano

Presentación del cartel del concierto.

Presentación del cartel del concierto.

La peña La Bulería ha presentado el cartel de ‘Noche estelar de buen flamenco’ cuyos protagonistas son Israel Fernández, cantaor de éxito, y Diego del Morao, una de las guitarras más importantes de la actualidad. Este dúo prolífico que está recorriendo los escenarios más relevantes del momento llegarán a Jerez el próximo 8 de agosto, a partir de las diez de la noche, siendo esta ocasión el debut de este joven artista de Toledo en una peña de esta ciudad.

Lo hará ante la expectación de un público fiel, que lo sigue y que, además, contará con plazas limitadas. Este encuentro tiene como objetivo llenar la peña del barrio de San Miguel de socios y amigos, simpatizantes y aficionados, con el fin de conseguir, gracias al donativo de diez y doce euros (dependiendo si es o no socio), sanear algunos aspectos económicos que impiden el desarrollo habitual de esta ensolerada entidad de más cuarenta años de historia.

Israel Fernández nace en el seno de una familia gitana asentada en Corral de Almaguer (Toledo), pero de orígenes andaluces. Es allí, en su entorno familiar, donde empieza vivir el flamenco de una manera natural. Pronto se convierte un niño prodigio y empieza a frecuentar concursos televisivos, hasta que con 18 años graba su primer disco. En Israel se encierran dos mundos, el antiguo y el contemporáneo, que hacen de su cante una evolución natural del flamenco. A pesar de su corta edad, se ha ido convirtiendo en referencia para sus propios compañeros, adoptando en ocasiones el rol de “artista de artistas”. En pocas palabras se podría definir a Israel como un cantaor que ha sabido recoger el testigo de los más grandes cantaores para dotarlo de su propia personalidad sin restarle calidad a aquellas obras de arte que legaron aquellos maestros. Con ‘Universo Pastora’ consigue situarse en lo más alto del panorama discográfico recibiendo una crítica unánime: éxito.

Estará acompañado por Diego del Morao, fiel defensor de su escuela y admirado por los grandes músicos del momento.

El acto será presentado por el periodista Juan Garrido. El diseño del cartel, por su parte, es obra de Rufo. Las entradas pueden adquirirse en la propia peña La Bulería, o en el teléfono de reserva 639 236 476 - 856 053 772. Es importante recalcar el aforo limitado de la peña, siendo probable que no haya entradas disponibles días antes del concierto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios