Cultura

Jaime Candié y Elu de Jerez inician el popular ciclo 'Viernes Flamencos'

  • La cita será en el Astoria, a las 22 horas, a la que acudirán otros destacados artistas

El cine Astoria acogerá hoy, a las 22 horas, la primera cita de los tradicionales 'Viernes Flamencos'. El acto, que será presentado por Antonio Nuñez, contará con las actuaciones de Jaime Candié al cante y Ramón Trujillo a la guitarra; Elu de Jerez al cante con Domingo Rubichi a la guitarra, Anabel Rosado al cante y el toque de Antonio Higuero y Almudena Serrano al baile.

Un año más, el cine Astoria será el escenario donde un amplio elenco de artistas flamencos noveles, conocidos y consagrados actuarán de viernes en viernes, durante el mes de agosto, por el escenario de ese espacio. 'Los Viernes Flamencos' ocupan un lugar destacado en el calendario anual de los amantes y aficionados al flamenco de la ciudad y de fuera de sus fronteras.

El espectáculo semanal de Astoria comenzó en 1995, como antesala de la Fiesta de la Bulería de mediados de septiembre y viene cosechando una sobresaliente crítica de público y organización, completándose en numerosas ocasiones el aforo disponible de 800 personas.

La programación para la jornada del viernes 13 de agosto cuenta con la participación de Davinia Jaén al cante y Nono Carrasco a la guitarra; Alfonso Carpio 'Mijita hijo' y a la Guitarra Domingo Rubichi; Antonio Malena, acompañado a la guitarra por Santiago Moreno y Malena hijo, y Manuela Nuñez al baile. El viernes 20 de agosto será el turno de Alberto Sánchez 'El Almendro' y la guitarra de José Ignacio Franco; Barullo de Jerez y el toque de Manuel Moneo (nieto); Mateo Soleá y la guitarra de Domingo Rubichi y el baile de Eduardo Clavijo y 'Tío Juan Parrilla'.

El ciclo concluirá el viernes 27 con Manuel 'de la Fragua' y la guitarra de Domingo Rubichi; el cante de Diego Agujetas y el toque de Alberto San Miguel; Juana la del Pipa y Manuel Parrilla. El baile estará a cargo de Mercedes Pantoja.

Las entradas para los 'Viernes Flamencos' tienen un precio de 10 euros y se podrán comprar en el mismo recinto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios