Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Javier Ruibal ofrece un concierto en acústico en Sevilla

El compositor, guitarrista y cantante Javier Ruibal, natural de El Puerto ofreció ayer en Sevilla un concierto acústico en los Jardines de la Buhaira de Sevilla.

Según destacó la organización en un comunicado días antes, en la música de Ruibal confluyen estilos musicales diferentes como el flamenco, la música sefardí y magrebí o el jazz, con los que consigue "aliar lo popular con lo culto sin ninguna fisura, con una impecable eficiencia".

El artista canta acordándose de lo que ha vivido, reencontrándose con ciertas modulaciones del flamenco y dotándolas en cada caso de unos innovadores nutrientes musicales. En palabras de Caballero Bonald, "nadie ha conseguido solventar como él esa difícil propuesta estilística", rematando el poeta que "sus canciones son a la vez hermosas y solidarias, íntimas y participativas, personales y universales".

Sus fuentes son lo familiar en su infancia, del flamenco, los cantes de ida y vuelta, tanguillos y bulerías, del rock la vieja escuela, del jazz el ejemplo, la actitud y la lealtad con la música. De las letras españolas los poetas del 27, la palabra exuberante, la poesía con alas, y de las americanas los cantores del Caribe y el realismo fantástico. De lo popular el humor, y de su Cádiz natal la alegría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios