Cultura

‘El Jerez Andalusí’ protagoniza el ciclo de divulgación patrimonial del mes de marzo

  • Se celebrará en el Museo Arqueológico y tendrá además dos visitas guiadas

Cartel de las jornadas. Cartel de las jornadas.

Cartel de las jornadas.

El Museo Arqueológico de Jerez acogerá durante el mes de marzo el ciclo de divulgación patrimonial para abordar una de las épocas de mayor esplendor de la ciudad con ‘El Jerez Andalusí’. El programa incluye cuatro conferencias (19,30 horas) y dos visitas guiadas (17 horas) para ahondar en las relaciones entre cristianos e islámicos, la distribución de las mezquitas o el Alcázar de Jerez como lugar de historia, entre otros asuntos.

El ciclo comenzará el jueves 5 de marzo, con la conferencia ‘Al-Andalus y la Cruz: cristianos bajo un régimen islámico’ a cago de Rafael Sánchez Saus, catedrático de Historia Medieval por la Universidad de Cádiz.

‘Las mezquitas de Jerez: preguntas sin respuestas’ es el título de la segunda de las conferencias que pronunciará el miércoles 11 de marzo Fernando López Vargas-Machuca, quien desde 1994 ha venido realizando labores de investigación sobre el arte medieval en Jerez y en Sevilla.

La primera de las visitas guiadas tendrá lugar el viernes, 13 de marzo, sobre las piezas de la colección permanente del Museo Arqueológico bajo el título ‘La ciudad islámica’. El recorrido será guiado por Laureano Aguilar Moya y Francisco Barrionuevo Contreras.

La tercera de las conferencias versará sobre ‘La ciudad de Lakko y el Wadi Lakka: una nueva propuesta de ubicación’ a cargo de Miguel Ángel Borrego Soto, máster en Patrimonio Histórico-Arqueológico por la universidad de Cádiz. Tendrá lugar el jueves 19 de marzo.

La última de las conferencias (jueves 26) la ofrecerá Laureano Aguilar Moya, arqueólogo municipal que dirigió las intervenciones en el Alcázar entre 1995 y 2004, y versará sobre ‘Un lugar de la historia: el Alcázar de Jerez. La visita guiada ‘El Jerez Andalusí’ estará a cargo de Laureano Aguilar al Alcázar, viernes 27

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios