Cultura

Jerez lleva esta noche su mejor soniquete al Festival Flamenco Mediterráneo de Alicante

  • Eva Rubichi, Coral y Ana de los Reyes, Joaquín El Zambo, Fernando Jiménez y El Mijita forman el cuadro

Eva Rubichi actuará esta noche en Alicante.

Eva Rubichi actuará esta noche en Alicante. / pascual

El aula de cultura de Alicante sonará este fin de semana a Jerez dentro del Festival Flamenco Mediterráneo. Esta nueva propuesta flamenca se abrió el pasado fin de semana con la presencia de otro jerezano, Jesús Méndez, que compartió cartel con el guitarrista Dani de Morón, Duquende, y la bailaora granadina Patricia Guerrero, recientemente galardonada como el Premio Nuevo Compás que ha creado la Fundación Cruzcampo para los jóvenes.

El compás de Jerez volverá esta noche con un nutrido grupo de artistas que se desplazarán hasta tierras alicantinas como embajadores del cante, el baile y el toque de esta tierra. En la lista de artistas encontramos, al cante, a Joaquín El Zambo, Ana de los Reyes, Coral de los Reyes, José Carpio 'El Mijita' y Eva Rubichi, a los que acompañará la guitarra de Domingo Rubichi. El baile será cosa de Fernando Jiménez. La producción artística corre a cargo de Juan Garrido mientas que la producción ejecutiva corresponde a la empresa IFI Jerez.

Todos tomarán parte, al día siguiente, en una masterclass en la que el compás y el soniquete de la tierra será la asignatura principal para los participantes.

La representación jerezana en este festival continuará la próxima semana, aunque esta vez con la voz de Miguel Soto 'El Londro', quien actuará dentro del espectáculo 'Calma' que lidera el guitarrista isleño Jesús Guerrero y donde exhibe su primer trabajo discográfico. Guerrero no será el único exponente de la provincia, ya que el sábado 4 actuará también el bailaor isleño Alberto Sellés, y el día 24, el gaditano Jesús Fernández, que este año estrena espectáculo en el Festival de Jerez, participa como invitado en la propuesta de la artista Fefa Gómez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios