Música

El ciclo Jerez Suena Joven celebrará este sábado su último concierto

  • Será en la Sala Compañía con cinco jóvenes músicos, todos alumnos del famoso Cuarteto Casals

La violinista Irene Ortega.

La violinista Irene Ortega.

La joven violinista jerezana Irene Ortega protagonizará junto a otros cuatro músicos el último concierto del ciclo de música de cámara Jerez Suena Joven, del que además es directora artística.

Tendrá lugar este sábado, 29 de mayo, a las 20 horas, en la Sala Compañía, y estará dedicado a dos formaciones muy poco usuales: cuarteto de dos violines, violonchelo y contrabajo, y quinteto de violín, viola, violonchelo, contrabajo y piano. Interpretarán la Sonata a Quattro no. 3 de Rossini y el maravilloso Quinteto 'La Trucha' de Schubert, una obra tanto única como realmente compleja dentro repertorio camerístico clásico. Los intérpretes son todos alumnos del famoso Cuarteto Casals y proceden de todo el territorio español: Sara Muñoz (violín), Irene Ortega (violín y viola), Alba María López (violonchelo), David Maimónides Martínez (contrabajo) y Daniel Gomez Villarroya (piano).

Este último concierto estará patrocinado al completo por la empresa biotecnológica Nortem, entidad que apoya y promueve constantemente la cultura. Además, el ciclo completo cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Jerez y la Fundación Reina Nilsen.

Las entradas-donativo tienen un precio general de 10€ y es gratuita para los menores de dieciocho años. Pueden adquirirse allí una hora antes del comienzo del espectáculo o en el teléfono 673530048.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios