Cultura

Jerez pone su arte en el XIX Festival de Nimes

  • En esta edición participarán cerca de 60 artistas, entre ellos, Diego Carrasco, Alfredo Lagos y Fernando Terremoto

La ciudad francesa de Nimes acoge del 15 al 25 de enero esa agradable manifestación cultural que es su Festival de Flamenco, que el próximo año cumplirá 20 años de existencia y por el que han pasado lo más granado del mundo flamenco.

En esta nueva edición participarán cerca de 60 artistas, entre ellos los jerezanos Diego Carrasco 'El Tate', Alfredo Lagos y Fernando Terremoto, que compartirá cartel en la noche del próximo jueves 22 de enero con José Amador y Antonio Cortés 'El Chiquetete'.

Así, entre los actos más destacados están el día 19, la Rubia con Luis de Almería como artistas originarios de la ciudad de Marsella, presentarán ese bonito espectáculo 'Flamenco de aquí pero con los 'aires' del sur de Francia. El día 24, José Valencia ofrecerá un concierto acústico en el Palacio y las bailaoras Merche Esmeralda, Belén Maya y Rocío Molina presentarán el bello espectáculo 'Mujeres', la última producción de Mario Maya.

Dentro del festival habrá una semana de conferencias sobre la historia ilustrada de la guitarra, de los orígenes del cante que serán expuestas por Claude Worms y Pierre Lefranc respectivamente, así como la presentación del libro de Estela Zatania 'lamencos de gañanía'. Diego Carrasco hablará sobre las diferentes facetas de las bulerías de Jerez y Ruben Gutiérrez sobre el renacimiento de la prensa flamenca. Habrá un curso de baile impartidos por José Galván y varias proyecciones de flamenco en la fachada de la Casa Cuadrada entre otros actos paralelos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios