Espectáculo 'Así canta nuestra tierra en Navidad'

Jerez brilla en el Lope de Vega

  • Cajasol celebra en el teatro sevillano los 25 años de 'Así canta nuestra tierra en Navidad' con la presencia de 130 artistas· Nuestra ciudad estuvo ampliamente representada sobre las tablas

El sevillano Teatro Lope de Vega acogió la noche del miércoles la fiesta de celebración de las bodas de plata de la serie de discos de villancicos tradicionales 'Así canta nuestra tierra en Navidad'. Un acto, a beneficio de la Confederación Andaluza de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (F.E.A.P.S. Andalucía), a la que también destina este año la recaudación obtenida con el CD número 25, organizado por Cajasol, y que será retransmitido el próximo 25 de diciembre por Canal 2 Andalucía, a las 22,00 horas. En el espectáculo se dieron cita más de un centenar de artistas, así como numeroso público, que llenó el teatro y disfrutó de un resumen antológico en las voces de los mejores artistas actuales.

Y lo demostró para empezar la soprano Sabina Puértolas, que junto al tenor jerezano Ismael Jordi, la Orquesta Manuel de Falla y la Coral de la Universidad de Cádiz, con la dirección musical del también jerezano Juan Luis Pérez, ofrecieron un repertorio sublime de nueve villancicos como 'Villancico de la Buenaventura', 'Al Niño antes de nacer', 'Mañanita de diciembre', 'Sembrar en Navidad', 'El Arcángel San Gabriel, Sevilla', 'Rumores de un pueblo', 'Villancico del que llevó al Niño las cosas que más quería', 'Duérmete Niño mío' y 'Nuestra tierra en Navidad'.

La segunda parte estuvo protagonizada por el flamenco. Se levantó el telón y un sorprendente conjunto de artistas como Esperanza Fernández, La Macanita, Antonio Reyes, Fernando Terremoto, Moraíto, Diego del Morao, Gregorio Parrilla y Luis Vargas 'El mono', entre otros muchos, pusieron el broche final a la velada con una auténtica zambomba jerezana. De lujo.

Las horas se antojaban dulces, con sabor a Nochebuena, y así, en familia, se sintieron muchos de los nombres que quisieron celebrar junto a Cajasol esta efeméride. Destacó la presencia de representantes de distintos ámbitos de la vida social, cultural y política sevillana y jerezana. Estuvieron presentes el presidente de Cajasol, Antonio Pulido, el director general, José María Ramírez Loma, el director del área de la Obra Social de Cajasol, Emilio Aragón, el jefe de Acción Cultural de Cajasol, José Manuel Amores, el jefe de protocolo de la entidad de ahorro, José Soto, el secretario de la FEAPS, José Ramón Rodríguez de Moya, el rector de la Universidad Internacional de Andalucía, Juan Manuel Suárez Japón, el adjunto a la presidencia del Grupo Joly, Juan Carlos Fernández, el director general de Canal Sur, Rafael Camacho, la directora de Canal Sur Televisión, Inmaculada González, la directora de Canal 2 Andalucía, Marisa Doctor, el rejoneador Fermín Bohórquez, el compositor Manuel Alejandro, el productor artístico del espectáculo, Juan Pedro Aladro, representantes de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría como su presidenta, Isabel de León, y el vicepresidente, Juan Miguel González, Alfonso Rodríguez de Alfonso Catering, el ex director regional de la Cope, Andrés Luis Cañadas, representantes de la asociación La Arcadia-Jerez como Francisco Valenzuela, la regidora del Teatro Villamarta, Carmen Guerra, y el director de Comunicación y Relaciones Externas de González Byass, Juan Luis Vega, entre otras muchas personalidades.

Una noche en la que los villancicos y coplas de siempre volvieron a dar luz a la Navidad más andaluza, la luz que Cajasol viene regalando cada año con notas de color.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios