Cultura

El disco 'Jerez por bulerías' se repartirá entre los caseteros de la próxima Feria

Otra de las noticias hechas públicas en la rueda de prensa de ayer fue la iniciativa del Ayuntamiento de entregar gratuitamente a los caseteros de la próxima Feria del Caballo un disco de bulerías, que cuenta con el patrocinio de Aqualia, para "que se haga promoción de nuestra feria y sobre todo de nuestra singularidad", explicó el teniende alcaldesa Francisco Camas.

El disco (denominado 'Feria del Caballo de Jerez por bulerías'), que tal y como reconoció su productor, Josema García-Pelayo, "se ha hecho con urgencia", recoge mayoritariamente temas que han sido grabados en los últimos tiempos en el Estudio La Bodega que dirige el jerezano. Entre ellos aparecen temas de los últimos discos de Ezequiel Benítez, Tomás Rubichi y CaiJeré (con Ezequiel Benítez, La Macanita, May Fernández y Juan Villar) o El Tolo, a los que hay que unir Juan de la Morena, El Torta, Jesús Méndez, Israel Tubío y El Cigala que acompaña una de las piezas del primer trabajo de Diego del Morao, 'Orate'.

Evidentemente, la selección, como ayer reconocían algunos aficionados nada más conocer la noticia, no representa lo que es propiamente la bulería de Jerez en toda su extensión, y menos aún a sus artistas, pero en palabras de sus ideólogos "ha quedado bastante bien".

Su presentación oficial se llevará a cabo en los próximos días ya que la idea es que la bulería suene este año con fuerza en la Feria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios