Festival Flamenco para niños 'Kriatura'

Jerez enseña su flamenco a los niños daneses

  • El I Festival Flamenco ‘Kriatura’ congrega en el Teatro Villamarta a alumnos de Primaria de diferentes centros educativos

Alumnos de diferentes centros educativos de la ciudad asistieron ayer en el Teatro Villamarta a la puesta en escena del espectáculo ‘El globo flamenco’, enmarcado dentro del I Festival Flamenco para niños ‘Kriatura’.

Durante dos horas y cuarto, distintas academias y artistas de la ciudad pasaron por el escenario del coliseo jerezano, bajo la dirección de la organizadora del festival Kristine Hastrup, y el cantaor Pedro Garrido ‘Niño de la Fragua’, que hizo también las veces de conductor.

El papel de las academias, como antaño se hacía con aquella Semana del Flamenco del Ayuntamiento, tuvo un protagonismo especial, en esta ocasión a través de maestras como Chiqui de Jerez, Ana María López y María José Franco, tres de los pilares más importantes de la cita. Por ello, numerosas jóvenes pasaron por las tablas del Villamarta, acompañadas por un elenco artístico muy comprometido, no en vano había nombres como El Quini, Juan Manuel Moneo, Agustín de la Fuente, María Martínez, Carmela de Jerez o Momo Moneo, entre otros.

En el apartado individual tuvieron su momento voces como Macarena de Jerez, Lidia Hernández y el propio Niño de la Fragua, además del baile de Esther Aranda, Marta de Troya, y Tía Yoya y La Churra, dos emblemas del grupo de mujeres de la Peña Tío José de Paula.

No faltó el compás de Rocío La Jerezana y de Rocío Carrasco, que pusieron su toque de personalidad a la escena. Tampoco se ausentó de ‘El globo flamenco’ otra de las piezas fundamentales del flamenco, la guitarra, representada en esta ocasión por José Quevedo ‘Bolita’ y el joven alumno Marcos de Silvia.

La cita culminó, como no podía ser de otra manera, por bulerías y con la directora del festival, Kristine Hastrup y el grupo de niños daneses que han venido a nuestra ciudad haciendo su particular pataíta por bulerías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios