Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Jerez homenajea a Parrilla

  • La XLII Fiesta de la Bulería de Jerez presenta este año un cartel que pretende ser un homenaje al gran artista Parrilla de Jerez, con la participación de Jesús Méndez, Manuel Moneo y Diego Carrasco

Con motivo de las Fiestas de la Vendimia, el sábado 5 de septiembre, a las 22'00 horas, tendrá lugar en la Plaza de Toros la XLII edición de la Fiesta de la Bulería. Esta edición, que presenta el Ayuntamiento con la colaboración de Cajasol, está dedicada a la memoria de 'Parrilla de Jerez'.

El cartel que se presenta este año es “muy completo, el cartel es netamente jerezano, en el que tiene práctica vida los artistas de Jerez, como Jesús Méndez”, ha señalado la alcaldesa durante la presentación. Con él se pretende devolver la ilusión a la ciudad, y que tanto entendidos del flamenco como el público en general pueda disfrutar de este espectáculo.

“Queremos hacer justicia a una figura sin precedentes que fue embajador del flamenco en todo el mundo, y embajador de Jerez en todo el mundo”. Esta fiesta, homenaje a Parrilla, cuenta con Juan Parrilla, Manuel Moneo y Diego Carrasco “que van a ser los artistas que van a dar toque el cartel”. Así, la Fiesta de la Bulería va a contar con dos partes. En la primera, tendrán protagonismo la familia Parrilla, que cantarán y tocarán en honor al artista. En este sentido, Juan Parrilla ha declarado que “voy a tocar la guitarra por mi hermano porque tuve un pequeño accidente y ya toco algo, pero menos”.

En la segunda parte hay un espacio importante para el baile de El Farru y su grupo. Diego Carrasco será quien finalice la Fiesta. “Diego siempre tiene muchas cosas que decir, y siempre es una explosión de bulería y alegría y además estoy completamente segura que nos espera grandes sorpresas en este final de fiesta que va a hacer Diego con la presencia de David DeMaría y con importantes artistas”. Por su parte, Carrasco ha declarado que es un “honor estar en esta fiesta de la bulería y sobre todo porque está dedicado a este gran artista”. También expresó su deseo de que esta fiesta fuese del agrado de todos los públicos, además “esperamos que os guste una especie de himno que le hemos hecho a esta fiesta de otoño que yo creo que es un encanto”.

La Fiesta de la vendimia, en la que tiene una posición muy importante el flamenco, pretende ser “un escaparate de lo que es Jerez, de lo que puede ofrecer al visitante”, siendo, tanto el vino como el flamenco, los dos grandes atractivos de estas fiestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios