Flamenco

El baile por bulerías, protagonista del seminario de la Fiesta de la Bulería

  • Las inscripciones ya están abiertas

Cartel de la bulería. Cartel de la bulería.

Cartel de la bulería.

Del 17 al 22 de agosto se celebrará un seminario dedicado a la práctica y teoría del Baile por Bulerías de Jerez, actividad paralela a la Fiesta de la Bulería, cuya edición especial de este año, debido a las circunstancias por la pandemia, contará con tres espectáculos, programados para los días 20, 21 y 22 de agosto, en el patio de los Claustros de Santo Domingo.

El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, Francisco Camas, resalta que “el Ayuntamiento, a través de Flamenco de Jerez y Fundarte, no solamente ofrece espectáculos singulares que cuentan con la esencia del flamenco de Jerez, sino que además apuesta, y fuerte, por la formación e investigación de una forma única de entender y sentir el baile o el cante. Esta simbiosis nos diferencia de otros festivales o encuentros. Somos únicos, ahí nuestro valor”.

Los bailaores y coreógrafos María del Mar Moreno, y Andrés Peña impartirán el martes 18 de agosto unas clases prácticas de baile flamenco vía streaming. Ambos descubrirán todos los secretos del estilo más significativo de Jerez. Por ello, habrá también tiempo para la parte teórica, que se consolida como un vehículo importante para llegar a la práctica.

Las inscripciones y la información están disponibles en el e-mail formacion@mariadelmarmoreno.es o en wassap (0034) 663857254.

Ese mismo día, martes 18, comenzará unas Jornadas Teóricas de las Fiestas de la Bulería de Jerez, que tendrán lugar en el Palacio de Villapanés.

La jornada se iniciará a las 10,30 horas, con una mesa redonda que abordará el tema 'Origen, evolución y propuestas de futuro de la Fiesta de la Bulería'.

A las 12,30 horas habrá un homenaje enológico a Fernando de la Morena, 'De sus cantes y los vinos de Jerez'.

Para asistir e informarse www.flamencodejerez.org

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios