Arte-Fotografía

Jerez, tierra del flamenco... en blanco y negro

  • 'ArteaDiario' expone hasta el 8 de marzo una muestra de fotografías de Javier Serrano

El espacio cultural de Diario de Jerez ‘ArteaDiario’ celebró ayer la inauguración de la exposición de fotografías de Javier Serrano llamada ‘Jerez, tierra del flamenco’, que se podrá visitar hasta el 8 de marzo.

Una concurrida cita que se enmarca dentro del XXIII Festival de Jerez y también dentro del programa de actos que, por iniciativa del Centro Cultural Flamenco Don Antonio Chacón de Jerez, conmemoran el 150 aniversario del nacimiento de Don Antonio Chacón

Una veintena de fotografías tomadas en actuaciones en directo de artistas de la tierra como ‘El Bo’, Jesús Méndez, José Carpio ‘Mijita’, María Terremoto, Joaquín Fernández ‘El Zambo’, Fernando Jiménez, Ana y Coral de los Reyes, Eva Rubichi, Vicente Soto ‘Sordera’, Fernando de la Morena, Antonio ‘El Pipa’, Joaquín Grilo, Tía Juana la del Pipa, Carmen Herrera, Tomasa Guerrero ‘La Macanita’, Diego Carrasco, Domingo Rubichi y Pepe del Morao, entre otros, que preside una imagen del desaparecido cantaor Juanillorro.

El director del Diario, Rafael Navas, dio la bienvenida a los asistentes a esta nueva cita con el arte y agradeció a Javier Serrano que haya traído desde su lugar de residencia, Alicante, “su casa”, hasta Jerez, “su otra casa”, esta muestra. 

Una foto de familia junto al retrato de Chacón. Una foto de familia junto al retrato de Chacón.

Una foto de familia junto al retrato de Chacón.

El artista dio las gracias a los asistentes por venir “y arroparme en este momento que es cultura. Porque yo, que nací en Alcalá de los Gazules, aquí cerca, llevo Jerez también por bandera, porque es el centro del flamenco a nivel mundial”. “Exponer aquí, en esta tierra –dijo– es como hacerlo en una catedral. Aquí se masca la cultura”. “Con esta muestra -añadió- trato de captar el instante, el momento del artista y que comunique todo lo que es para mí el flamenco”.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, dio la enhorabuena al autor por su obra y agradeció al Diario “su apuesta por la cultura y por complementar el programa del Festival de Jerez, con una muestra que es un maridaje de fotografía y flamenco”. 

El acto también contó con la presencia de numerosos representantes de las peñas flamencas de Jerez como el presidente de la Federación Local Peñas de Jerez, Jesús López; de las peñas Tío José de Paula, La Bulería, La Zúa, Terremoto; presidente, socios y socios fundadores de CCF Don Antonio Chacón; y artistas como Manuela Carpio, Joaquín ‘El Zambo’, Coral y Ana de los Reyes, Eva y Domingo Rubichi y Fernando Jiménez, entre otros.

Al terminar la presentación se brindó con un jerez de honor gracias a la colaboración de ‘Venenciadores SL’ y que ofreció el jerezano Jesús Rubiales.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios