Cultura

Hoy se presentan las jornadas dedicadas a Jerome Mintz en Benalup Casas Viejas

  • A lo largo de 2013, tendrán lugar distintas actividades en recuerdo al antropólogo

El Ayuntamiento de Benalup Casas Viejas y la Asociación Amigos de Mintz continúan hoy en la localidad con su homenaje a la figura del antropólogo estadounidense. La jornada de este sábado se inicia a las once y media en la Casa de la Cultura -futuro Centro Cultural Jerome Mintz- con la ceremonia de entrega del IV Galardón La Gorra de Mintz, que la asociación concede este año a la memoria de cinco benalupenses (José Monroy, Pepe Pilar, Pepe Pareja, Alfonso Candón y Paco Estudillo) que, con sus testimonios, ayudaron al antropólogo en la escritura del libro Los anarquistas de Casas Viejas.

La cita contará con la presencia de familiares de los galardonados, estando prevista la audición de extractos de las grabaciones e Mintz, así como de la lectura de algunos de los testimonios recogidos.

Una vez finalizado el acto, está prevista la presentación de la jornadas 'Jerome Mintz, un andaluz de Indiana', que durante todo el 2013 va a organizar el Colectivo de Cultura Andaluz -integrado mayoritariamente por profesores de Antropología de la Universidad Pablo Olavide-. Como inauguración, tendrá lugar launa mesa redonda moderada por el historiador José Luis Gutiérrez y contará con las intervenciones de Carla Mintz -hija del desaparecido estudioso-, Ángel del Río, Cecilio Gordillo y Salustiano Gutiérrez Baena.

La jornada de homenaje a Mintz finalizará con la inauguración, previstas a las 14.00 horas, de la exposición Los niños hombres, que recoge una veintena de fotografías de Mintz sobre la infancia de los años sesenta y principios de los setenta.

La muestra se podrá visitar hasta el día 17 en el número 4 de la calle Rafael Bernal (junto a la oficina de Banesto).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios