Cultura

Jesulín está totalmente recuperado de sus lesiones y reaparece en Castellón

  • Torea el próximo 27 de marzo en Ubrique, en el Festejo de la Piel, con Manzanares y Cayetano ante toros de La Palmosilla

El diestro Jesús Janeiro "Jesulín de Ubrique" está «totalmente recuperado» de la lesión que se produjo en la mano hace dos semanas, por lo que ya es seguro que reaparecerá «por fin el próximo domingo en Castellón», informó ayer su apoderado, Pepe Luis Segura.

Jesulín actuará en el festejo inaugural de la Feria de la Magdalena, el primer ciclo importante de la temporada española, compartiendo cartel con Manuel Díaz "El Cordobés"· y Matías Tejela, con toros de la ganadería de Manolo González.

La lesión de la que ya se ha recuperado Jesulín le impidió reaparecer como tenía previsto en un primer momento en la madrileña plaza de Vista Alegre, el pasado día 20 de febrero, sábado.

El diestro de Ubrique se lesionó la mano izquierda dos días antes cuando ayudaba al vaquero de su finca "Ambiciones" para arreglar un toro para embarcarlo y torearlo por la tarde en la finca de Fermín Bohórquez, momento en el que al tratar de sujetar la cabeza del animal en el mueco, éste le propinó un cabezazo «aprisionándole la mano contra los barrotes y provocándole un fuerte traumatismo».

En la provincia actuará el próximo día 27 de marzo en la plaza de toros de Ubrique, cartel que ya ha hecho oficial la empresa que rige el nuevo coso ubriqueño, Carmelo y Caba. Se trata del ya tradicional festejo de la Piel, que promociona este producto de calidad típico de la localidad de la sierra.

La corrida de toros que se va a jugar es del hierro de "La Palmosilla" alternado Jesulín de Ubrique, que abre cartel, José María Dolls Samper "Manzanares" y Cayetano Rivera Ordóñez.

Por cierto que ha trascendido que la empresa Carmelo y Caba, que el año pasado fue la segunda empresa en número de festejos organizados en la provincia, ha declinado optar a la explotación de la plaza de toros de El Bosque.

El festejo de la Piel puede ser que no sea el único que toree Jesulín en la plaza de toros de su ciudad natal ya que se dice que el cartel de la corrida de toros de feria contará con esta figura, que podría alternar con su hermano Víctor Janeiro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios