Cultura

El cantaor Jesús Méndez presenta 'Añoranza' en el Central de Sevilla

  • El jerezano estará acompañado el viernes día 4 por el cante de Juan Moneo 'El Torta'

El próximo viernes, 4 de octubre, Jesús Méndez presentará en el Teatro Central de Sevilla su último trabajo discográfico, 'Añoranza'. Una propuesta que estrenó en la pasada Bienal de Flamenco de Sevilla con un éxito rotundo, y que regresa a la capital hispalense con un amplio rodaje y con la colaboración especial al cante de Juan Moneo 'El Torta'.

El joven cantaor jerezano, que ha triunfado este verano en los festivales más importantes de la geografía andaluza, estará acompañado de la guitarra de Manuel Valencia, la percusión de Juan Grande, y las palmas de Manuel Salado, Carlos Grilo y Diego Montoya.

Jesús Méndez incluye en este su segundo disco un repertorio de cantes flamencos de los más enjundiosos del rico acervo cantaor. Ya en 2008 en su primer disco editado con el título 'Jerez Sin Fronteras', adelantó las características fundamentales de su estilo y maneras: brillante y flexible, poderoso, con un precioso metal de voz que recuerda a Caracol y La Paquera, y un firme deseo de conseguir destacar en este mundo del cante flamenco tan necesitado, en estos momentos, de auténticos referentes que sigan la estela de aquellos que fueron santo y seña de esta zona cantaora.

En esta ocasión, y a pesar de su juventud, Jesús Méndez demuestra que su afición y el estudio, al tiempo que actuaciones frecuentes por los más diversos escenarios, son el complemento perfecto a sus innatas cualidades. Es, en definitiva, un proceso de madurez insólito por infrecuente. Y esa madurez, factor clave en todo crecimiento artístico, queda plenamente reflejada en esta nueva grabación discográfica, en la que recuerda, dentro de los cánones de su propia personalidad, a grandes cantaores en los que se mira para no sólo beber de su magisterio, sino como homenaje a la admiración que les profesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios