Cultura

Jesús Salido presenta su 'Pasión y Palabra' de la Semana Santa

  • El fotógrafo jerezano proyecta en la Compañía este documental sobre una época cofrade

Presentación ayer del documental en la Sala Compañía.

Presentación ayer del documental en la Sala Compañía. / jose contreras

El fotógrafo jerezano Jesús Salido presentó ayer en la Sala Compañía su documental 'Pasión y Palabra. Memorias cofrades jerezanas'. "La verdad es que es un trabajo sobre la Semana Santa nada convencional, en el que son protagonistas las fotografías de estos referentes humanos, así como sus testimonios. Hablan de su época y de la actualidad. También es un homenaje a los que ya no están", apunta su autor.

Una obra de unos 50 minutos de duración en la que se entremezclan la palabra y la imagen de personajes como Diego Conde, Antonio Gallardo, José Moreno Alonso, Lete, Manuel Monroy, Fernández Lira, la familia Gorrión, Manuel Liaño, los Olmedo, José Luis Zarzana, Pepe Castaño, Luis Cruz de Sola, Eugenio Vega, Carlos Oteo, Paco Garrido, Federico Abrines, Ana María Salas, Manuel Fernández Gao o quien fuera presidente de la Unión de Hermandades, Manuel Muñoz Natera, entre otros.

Hay que destacar que los beneficios de la obra irán a parar a la plataforma de la Merced para la recuperación de la basílica. El DVD se puede comprar en la librería 'El Laberinto', la tienda Stoque (calle Honda) y en la propia basílica de la Merced.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios