Cultura

Joaquín Sabina vuelve a Jerez esta noche con su último trabajo, 'Lo niego todo'

Sabina, en una foto de archivo.

Sabina, en una foto de archivo.

El cantautor y poeta Joaquín Sabina actúa este viernes con su trabajo 'Lo niego todo' a las 22 horas en el estadio municipal de Chapín. Con las entradas próximas a agotarse, el ubetense regresa al último lugar donde se subió al escenario en Jerez. La gira comenzó en junio, recorriendo las principales ciudades españolas, y acabará en octubre.

Tal y como el propio Sabina ha afirmado a este medio: "Me encanta Jerez y estoy loco por subirme al escenario". El cantante, que suele veranear en la provincia, reflejó durante la entrevista que la última vez que pisó la ciudad del caballo fuera para ver la vuelta a los ruedos de José Tomás, en mayo de 2016. Sabina ha afirmado que durante esta gira está "disfrutando" bastante, ya que con el nuevo rumbo que ha cogido el panorama musical, cualquiera puede escuchar las canciones a través de internet y los asistentes a los conciertos "se saben las canciones".

Tras el concierto de Jerez, en septiembre estará el día 13 estará en Barcelona, el día 15 en Granada, el día 20 en Valencia, el día 23 en Alicante, el día 28 en Málaga y el día 30 en Mérida.

El cantante es una figura clave de la música española en las tres últimas décadas, en las que ha desarrollado una carrera que incluye trabajos tan memorables como '19 días y 500 noches' y alcanzó 17 discos de Platino.

En total ha publicado 17 álbumes de estudio, cinco en directo y tres recopilatorios, que suman unas ventas superiores a los diez millones de discos. Ha compuesto para artistas como Ana Belén, Andrés Calamaro o Miguel Ríos, entre otros, y publicado varios libros de poemas, así como algún recopilatorio de letras de sus canciones. A sus 68 años, piensa que su retirada llegará como la de Morante, "cuando menos lo espere la gente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios