Cultura

Joaquín Ortiz Tardío, Medalla de Oro de Los Santos de Maimona

  • Dicha localidad pacense distingue así la trayectoria del presidente de la Academia de San Dionisio

El próximo sábado, día 8, en el salón de sesiones de la Casa Consistorial de la localidad pacense de Los Santos de Maimona, y en un Pleno Institucional conmemorativo del Día de Extremadura que ha sido convocado al efecto, el presidente de la Real Academia de San Dionisio de Ciencias, Artes y Letras, el doctor Joaquín Ortiz Tardío, recibirá la Medalla de Oro de dicha villa, donde nació en 1947.

Este galardón le ha sido otorgada por la Corporación Municipal "en atención a los méritos personales, académicos y profesionales que concurren en este médico pediatra, afincado en Jerez desde hace muchos años".

El acto de imposición de tan alta condecoración municipal tendrá lugar a las diez y media de la mañana y asistirá una representación Academia de San Dionisio, corporación que preside Ortiz Tardío desde el año 2009.

En la actualidad este médico, que reside en Jerez desde 1985 es jefe del servicio de Pediatría del hospital de Jerez y presidente de la Sociedad de Pediatría de Andalucía Occidental y Extremadura. Su relación con la Academia de San Dionisio comenzó hace ya casi trece años cuando fue invitado a dar una conferencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios