Cultura

John Scofield y Bill Cobham, estrellas del próximo Festival de Jazz

  • Michel Legrand, Madeleine Peyroux y GoGo Penguin, entre otros, actuarán también en el Teatro Cervantes del 29 de octubre al 4 de noviembre

  • Las entradas ya están a la venta

El batería Bill Cobham, leyenda del doble bombo y fundador de la Mahavishnu Orchestra.

El batería Bill Cobham, leyenda del doble bombo y fundador de la Mahavishnu Orchestra. / teatro cervantes

El Festival Internacional de Jazz de Málaga celebrará su 32 edición del 29 de octubre al 4 de noviembre con un una intención más "familiar",con el fin de acercar el jazz al público. Así se expresaron ayer la concejal de Cultura, Gemma del Corral y Juan Antonio Vigar, el director del Teatro Cervantes, en la presentación del certamen. La concejal destacó el propósito de "trasladar el festival de las instalaciones al público", con la certeza de que la ciudad está preparada para ello. En cuanto al cartel, dos verdaderos pesos pesados del jazz contemporáneo como el batería Bill Cobham y el guitarrista John Scofield, destacan en un programa que da buena cuenta del empeño de la organización en elevar el peso específico del ciclo en lo que a calidad se refiere.

El también conocido como Málagajazz vuelve a contar con la colaboración del sectos hostelero de la ciudad a través de Mahos y Aehcos, así como de la Obra Social La Caixa. El objetivo para la nueva edición del veterano certamen, uno de los más longevos de España en su género, es el de convertirse referente de música moderna a nivel local y nacional.

La celebración del ciclo en otoño persigue la descentralización turística un año más

En cuanto a la consolidación del Festival de Jazz en otoño, en lugar de la preferencia general de los certámenes de jazz por el verano, Vigar subrayó ayer la intención de "desestacionalizar el turismo" y convertir la propuesta en un escaparate atractivo para los visitantes fuera de los meses propicios a la oferta de sol y playa. En lo musical, las sesiones están lideradas por artistas veteranos y jóvenes y volverán a conjugar el nivel internacional y el local. La programación completa aún no está disponible pero sí están confirmados los citados John Scofield (que comparecerá con su Combo 66) y Bill Cobham. También pisarán el Cervantes leyendas como Michel Legrand y Stefano Bollani, un pianista más atrevido y personal.

La orquesta del Centro de Arte y Música Moderna (CAMM) abrirá el Málagajazz con Un viaje hacia el jazz, con entrada gratuita por invitación hasta completar aforo. En él se hará un viaje por el género a través de autores como George Gershwin o Dave Brubeck. Las posteriores citas tendrán como protagonistas a GoGo Penguin, el trío formado por Chris Illingworth al piano, Nick Blacka al bajo y Rub Turner a la batería, que mezcla influencias clásicas como Debussy a otras más contemporáneas como Jonh Cage. La cantante Madeleine Peyroux, que ya visitó el Festival de Jazz hace unos años, regresará para presentar su nuevo disco, Anthem. Las entradas ya están a la venta con precios entre 11 y 32 euros y con abonos disponibles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios