Cultura

Jordi Sierra i Fabra hablará hoy sobre la novela juvenil

  • El autor charlará de sus obras en la Fundación Bonald

La Fundación Caballero Bonald acogerá hoy, a las 18 horas, una nueva sesión de su V Seminario permanente, dedicado este año a la novela juvenil, esta vez de la mano del escritor Jordi Sierra i Fabra, autor de 'Lágrimas de sangre', y Mª José Gómez Navarro, editora y especialista en literatura dirigida a niños y jóvenes, y dialogarán sobre 'El compromiso en la novela juvenil'.

La organización de este V Seminario Permanente corre a cargo de la Fundación Caballero Bonald, la Universidad de Cádiz, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía (a través del CEP de Jerez) y el Ayuntamiento de Jerez (a través de la Delegación de Cultura y Fiestas), con el patrocinio de Cajasol Obra Social. El coordinador del curso ha sido Antonio Moreno Verdulla, profesor de la Universidad de Cádiz. La entrada al acto estará condicionada al aforo del salón de actos de la Fundación. Asimismo, mañana viernes, a las 10 de la mañana, Jordi Sierra i Fabra tendrá un encuentro con los alumnos del IES Alvar Núñez para comentar sus obras.

Sierra i Fabra (Barcelona, 1947), empezó a escribir a los ocho años y a los doce decidió que su vocación era ser novelista. Sin embargo, seducido por la música rock, inició su andadura profesional como director de algunas de las revistas musicales más influyentes en España (Disco Express, Popular I, etc.).

Ha publicado libros de historia y biografías de artistas del rock, y simultáneamente ha cultivado todos los géneros literarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios