Cultura

Las Jornadas de Patrimonio se celebran bajo un lema integrador

Las Jornadas Europeas de Patrimonio 2016 se celebran este año bajo el lema Patrimonio de tod@s. En Andalucía, la Consejería de Cultura ha optado por una programación que pone el foco en el patrimonio inclusivo, integrador y participativo. Así, la programación elaborada en la provincia de Cádiz comienza el sábado, día 8 de octubre, en el Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia, donde se ha organizado una visita dirigida asociaciones de personas con capacidades diferenciadas, procedentes del Campo de Gibraltar. La visita, organizada por la Asociación de Amigos de los Museos de Tarifa y ASANSULL, se repetirá el 22 de octubre para colectivos procedentes de Cádiz y municipios limítrofes.

La programación incluye también una visita guiada la Castillo de Sancti Petri, el día 15 de octubre, que incluye travesía en barco, organizada por Loggia. Ese mismo día, en San Fernando, habrá una visita al Castillo de San Romualdo organizada por el ayuntamiento.

El 5 de noviembre tendrá lugar una visita guiada al Monasterio de Caños Santos en Alcalá del Valle, mientras que en Olvera el ayuntamiento ha programado una visita guiada al castillo.

Para finalizar, el 12 de noviembre, en Jerez, habrá visitas guiadas al Alcázar, a la Catedral y al Proyecto Aqua Ducta de la UCA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios