Cultura

Jornadas de estudio sobre Caballero Bonald en su fundación

La obra y la personalidad el escritor jerezano José Manuel Caballero Bonald serán motivo de estudio en unas jornadas que se celebrarán la semana que viene en su fundación bajo el auspicio del Centro Andaluz de las Letras.

El director de la entidad dependiente de la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Juan José Téllez, adelanta las fechas de este encuentro, días 9 y 10 de abril, en la sede de la Fundación Caballero Bonald, además de recordar que el literato ha sido designado como Autor del Año en Andalucía, durante 2013.

Aunque el programa definitivo será presentado hoy viernes en Málaga por el consejero de Cultura, ya se conoce, a grandes rasgos, el contenido de las jornadas. Así, participarán los escritores Julio Manuel de la Rosa, Felipe Benítez Reyes, Jesús Fernández Palacios, José Ramón Ripoll, Aurora Luque, Julio Neira y Luis García Montero. Todos ellos abordarán diversos aspectos de la obra narrativa y poética del autor homenajeado, en una programación que cuenta con la colaboración de varias entidades entre ellas, el CEP de Jerez.

Dentro del ciclo también se contempla el visionado de un documental en torno a Caballero Bonald, producido por Paco Lobatón, así como un acto de clausura en el Centro Andaluz de Flamenco que contará con la actuación del cantaor jerezano Fernando de la Morena, tras una disertación de José Manuel Velázquez Gaztelu.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios