Cine

José Luis Cuerda estará hoy en las Presencias Cinematográficas de la UCA

  • El acto se celebrará a las siete en el Edificio Constitución 1812

José Luis Cuerda cuando recibió el Premio de Honor en los galardones Feroz.

José Luis Cuerda cuando recibió el Premio de Honor en los galardones Feroz. / Efe

El ciclo Presencias Cinematográficas en la Universidad de Cádiz, que está organizado por el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la Universidad de Cádiz, contará hoy con la asistencia del director, guionista y productor José Luis Cuerda. El realizador dialogará con su productor Félix Tusell y con el coordinador técnico de la Escuela de Cine de la Universidad de Cádiz, Bruto Pomeroy, en un acto que tendrá lugar en el Edificio Constitución 1812 de Cádiz a las 19.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Y mañana sábado, Cuerda estará en los multicines El Centro, a las 20.00 horas, para presentar su última película, Tiempo después, y conversar sobre ella con el público.

Antes de estrenar su primer largometraje, José Luis Cuerda (Albacete, 1947) trabajó en Televisión Española, entre 1969 y 1977. En 1982 estrenó su ópera prima, Pares y nones, y, tres años después, el cortometraje Total, que recibió la Mención Especial del Jurado en el Festival de Cine de Montecarlo. Su siguiente película, El bosque animado (1987), le valió la Mención Honorable en el Festival de Cine de San Sebastián. En 1988, dirigió Amanece que no es poco, todo un éxito en taquilla.

Productor de las dos primeras películas de Amenábar, Tesis y Abre los ojos, con La lengua de las mariposas, obtuvo un Goya al Mejor Guión Adaptado. Entre sus obras también se pueden destacar Así en el cielo como en la tierra, La educación de las hadas, Los girasoles ciegos y Todo es silencio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios