Cultura

José Jurado estará hoy en la Biblioteca en Letras Capitales

El investigador y escritor sanluqueño José Jurado Morales protagonizará hoy en la Biblioteca Provincial de Cádiz la cita del ciclo Letras Capitales. Jurado presentará su libro Las razones éticas del Realismo. Revista Española (1953-1954) en la literatura de medio siglo. El acto, a las siete de la tarde, será conducido por la profesora universitaria Nieves Vázquez.

José Jurado (Sanlúcar de Barrameda, 1969) es doctor en Filología Hispánica y profesor de Literatura en la Universidad de Cádiz. Sus trabajos de investigación se han centrado principalmente en la literatura española del siglo XX, con especial atención en las generaciones del 27 y 50. De hecho, dedicó su tesis doctoral a la escritora Carmen Martín Gaite.

En Letras Capitales, ciclo organizado por el Centro Andaluz de las Letras, Jurado Morales presentará un libro en el que reconstruye la corta vida de Revista Española, una publicación en la que plasmaron sus escritos buena parte del grupo de narradores llamado del medio siglo, a pesar de que no llegó a cumplir los dos años: Carmen Martín Gaite, Rafael Sánchez Ferlosio y Alfonso Sastre, que fueron dos de sus tres directores, además de Carlos Edmundo de Ory o Juan Benet.

José Jurado analiza el contenido de la revista en relación con las tendencias literarias del momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios