Cultura

El artista José Luis Pastrana presenta su último disco, 'Embrujo'Trebujena celebra la final de su concurso de cante flamenco

  • La obra recoge temas en torno a las tarantas, las rondeñas y las buleríasLa cita será el próximo 11 de junio, en la sede de la peña La Trilla, con importantes premios

La Escuela de Hostelería acogió días atrás la presentación del reciente trabajo discográfico 'Embrujo' del compositor y guitarrista gaditano José Luis Pastrana, editado y producido por Javier Pequerul. El acto estuvo presidido por Álvaro Quintero, por parte del Grupo Romero Caballero; Manuel Díaz, directivo de la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Cádiz, y el propio autor, que brindó varios temas de esta importante obra flamenca en la que se recogen entre otros palos, las tarantas de Linares, la rondeña y las bulerías de Jerez, así como varias baladas y rumbas. El artista estuvo acompañado por el grupo de artistas que participan en el disco.

Bajo el patrocinio de la Delegación de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Trebujena, la peña flamenca de La Trilla desarrolla en sus locales de la avenida de Sevilla las fases selectivas de la tercera edición de su concurso de cante, en el que se repartirán en premios más 3.450 euros. La gran final se celebrará el día 11 de junio.

Por otra parte, las Noches Flamencas de Bajo de Guía 2010 de Puerto Lucero, en Sanlúcar, homenajearán al veterano cantaor de esta tierra andaluza Antonio Jurado Montilla 'Nono de Sanlúcar' por su amplia trayectoria artística. El acto de la presentación del programa se celebrará en las Bodegas Barbadillo, a las 21,30 horas, el 25 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios