Cultura

El gaditano José Manuel García Gil recoge el Ateneo de Poesía

  • El escritor obtuvo el galardón de la institución sevillana por su poemario 'Aguas profundas'

El autor gaditano José Manuel García Gil recogió ayer el VI Premio de Poesía Ateneo de Sevilla por su obra Aguas profundas (Algaida). El escritor incardina su poemario desde la metáfora del agua, que remite al paso del tiempo. "Es imposible la vuelta atrás -destacó García Gil-, y en este sentido, la poesía tiene mucho que ver con el recuerdo y el olvido". El escritor precisó que los poemas versan sobre "temas muy variados, aunque nada originales", al tiempo que expresó su interés por la construcción de los mismos desde la "ironía y el humor".

"Con esto no quiero decir que luego lo haya conseguido, porque eso ya le corresponde decirlo al autor", según añadió el poeta gaditano, satisfecho porque "el azar" lo haya señalado en esta ocasión. Durante el día de ayer, además, el presidente del Ateneo de Sevilla, Enrique Barrero, entregó el VI Premio Alfonso de Cossío de Relatos a Lluis Oliván Subat por Títulos Robados -también publicada por Algaida-.

En rueda de prensa, Oliván Subat explicó que el título de su libro responde a un objetivo metaliterario que se materializa en la referencia a grandes autores de la historia, mediante el empleo de títulos de obras que forman parte del imaginario colectivo, rindiendo homenaje a autores como Vila-Matas, Dickens o Borges.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios