Cultura

José Manuel Mora formará a un grupo de teatro estable en La Ofendida

 El dramaturgo sevillano José Manuel Mora, quien acaba de escribir la adaptación de la nueva obra del renovado Centro Andaluz de Teatro (CAT), inicia un proyecto en Cádiz en colaboración con la escuela de Artes Escénicas La Ofendida. El artista afincado en Madrid, que ha preparado La evitable ascensión de Arturo Ui para el CAT, que será dirigida por Carlos Álvarez-Ossorio,  es uno de los dramaturgos jóvenes más valorados del panorama nacional.

Su proyecto en Cádiz, según informan desde La Ofendida, trata de la formación y supervisión de un grupo de dramaturgia estable a través de la propia escuela de Artes Escénicas, con la intención de finalizar el proyecto con el montaje de una obra coral a través de los textos de los participantes.

José Manuel Mora ha trabajado para el Centro Dramático Nacional, actualmente imparte clases en la ESAD de Castilla y León, consiguió el  XVIII Premio SGAE de Teatro en 2009 por Los cuerpos perdidos y sus obras han sido representadas en coliseos de Londres, Berlín, Santiago de Chile y México D.F., entre otros lugares. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios