Cultura

José 'El Mijita', 'El Pañero' y Saray García, artistas del fin de semana

  • Las peñas La Bulería, Antonio Chacón, Terremoto y El Pescaero celebran diferentes actos

Perico 'El Pañero' cerrará hoy las XXIV Noches de San Telmo de la Peña La Bulería.

Perico 'El Pañero' cerrará hoy las XXIV Noches de San Telmo de la Peña La Bulería. / erasmo fenoy

Por segundo fin de semana consecutivo, las peñas flamencas jerezanas han preparado diversos actos durante el fin de semana. Abrirán la veda el Centro Cultural Flamenco Don Antonio Chacón y la Peña La Bulería, que darán continuidad a sus ciclos Chaconiano y Noches de San Telmo, respectivamente.

En Chacón, a partir de las 22 horas, José Carpio 'El Mijita' ofrecerá un recital acompañado a la guitarra por Pepe del Morao. A la misma hora, pero en el barrio de San Miguel, la Peña La Bulería tendrá como protagonista al algecireño Perico 'El Pañero', que contará con la sonanta de José de Pura.

Una hora antes, a las nueve, la Asociación Cultural Flamenca Fernando Terremoto acogerá la presentación del libro 'Desde Jerez al mundo del flamenco', cuyo autor es el jerezano José Junquera Barea. Se trata de una obra de letras flamencas que verá la luz, como no podía ser de otra manera, arropado por el cante de Rosario La Melchora, Rosario Heredia, Benito Peña y Juanillorro, a los que acompañarán la guitarras de Fernando del Morao y Alberto Franco.

Para mañana sábado, la Peña Flamenca El Pescaero prosigue con su XXII Recitales Flamencos de Primavera. Si el pasado fin de semana el protagonismo fue para el cante, con la presencia de Diego Agujetas y Alberto San Miguel, además de Amparo Agujetas, que se estrenaba en una peña jerezana, en esta ocasión será para el baile. En concreto actuará la bailaora jerezana Saray García, que tendrá en el atrás a un elenco amplio y experimentado. De un lado estarán Juanillorro y Tamara de Tañé, al cante, y de otro Juan Manuel Moneo, a la guitarra. La cita será a partir de las 22.30 horas.

El fin de semana tendrá también presencia jerezana pero en peñas de la provincia gracias al Circuito Flamenco que ha organizado la Federación Provincial de Peñas Flamencas. Así, esta noche actuarán en la Peña Flamenca de Arcos los jerezanos Manuel de la Fragua y Juan Manuel Moneo.

De igual forma, esta misma noche, también a partir de las 22 horas, la Peña Flamenca Juan Villar acogerá el recital de José de los Camarones, al que acompañará el guitarrista Paco Lara.

Mañana, la Tertulia Flamenca Viejo Agujetas contará también con artistas de Jerez, en esta ocasión a través de Pedro Garrido 'Niño de la Fragua', al que arropará la sonanta de Juan Manuel Moneo. El cantaor jerezano ha confirmado también esta misma semana la fecha de presentación de su primer trabajo discográfico, 'Libertad condicional', que tendrá lugar en los Claustros de Santo Domingo el día 22 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios