Cultura

Juan José Padilla, Morante y El Cid, cartel del Carmen en la plaza de toros de Sanlúcar

  • Será el día 18 de julio y repite la ganadería triunfadora del festejo de feria, Domecq Bohórquez

La delegada de Turismo del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, María José Valencia, acompañada por el empresario Carmelo García, de la empresa Carmelo y Caba, y el matador de toros Juan José Padilla, han presentado ayer la corrida de toros que se celebrará en el coso taurino de El Pino el próximo 18 de julio, a las 19,30 horas, con motivo de la Festividad de la Virgen del Carmen.

El cartel estará compuesto por el propio Juan José Padilla, junto a José Antonio Morante de la Puebla y Manuel Jesús "El Cid", quienes lidiarán toros de la ganadería de Santiago Domecq Bohórquez, que tan buen resultado dio en la pasada Feria de la Manzanilla, hasta el punto de que fue indultado un toro.

Precisamente aquel festejo fue el primero organizado por la nueva empresa, que sustituyó a la anterior Toros Anda, que rescindió el contrato de explotación de mutuo acuerdo con el Cabildo. Será el tercero de la temporada tras un anterior festejo de escuelas taurinas que abrió la temporada.

Carmelo García, en representación de la empresa Carmelo y Caba S.L., explicó que los precios de las entradas serán populares, los mismos que en la corrida de Feria, con un importe de boletos desde los veinte euros en el tendido bajo del 9 en Sol para jubilados y de treinta euros para el tendido bajo del diez en sombra.

Juan José Padilla, presente en el acto, mostró su satisfacción por poder torear en Sanlúcar, "donde todo el mundo quiere hacerlo", y en un cartel junto con otras dos grandes figuras del toreo. "Lo daremos todo para que el público se divierta", señaló el torero.

La responsable municipal de Turismo agradeció el esfuerzo de la empresa sanluqueña y la participación de los tres grandes matadores en esta primera corrida de toros que se ofrece con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios