Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

José de la Tomasa abre con éxito la III edición de 'Flamenco en Red'

  • La próxima cita será el 19 de enero con el artista José Valencia, en el campus de la Asunción.

Bien acompañado por la guitarra de Manuel Franco, el sobrino nieto de Manuel Torre 'José de la Tomasa' y con un excelente repertorio, ofreció el pasado miércoles en el salón de actos del campus de la Asunción, ante una buena asistencia de público, un extraordinario concierto que fue realizado en directo para esos buenos aficionados y cabales de 'Flamenco en Red T.V.'.

Bien compenetrado con su guitarrista, De la Tomasa, con seriedad y respeto hacia el público jerezano, abría su completo recital de cante con ese dulce sabor de las malagueñas y a las que agregó además el verdial para arrancar los primeros aplausos del público. Luego extendió su repertorio con la interpretación de otros excelentes palos del flamenco como el del taranto, las alegrías de Cádiz con ese buen ritmo y compás, y un agradable recorrido que hizo el maestro con el cante madre de la soleá. También ofreció tientos-tangos que interpretó con gusto, que él atribuye al cantaor jerezano Francisco Antonio Vargas 'Curro Frijones'. La 'seguiriya' como un himno nacional de la familia y con el pensamiento puesto en la figura de Manuel Torre, caló también muy hondo entre el público, como esas rítmicas bulerías de Jerez que escogió este consolidado artista de lo jondo para cerrar esta agradable manifestación cultural, que tuvo como objetivo difundir la cultura del flamenco y su desarrollo dentro de 'Flamenco en Red'.

El calendario previsto para el próximo año 2012 se iniciará con la grabación de otro importante concierto que será ofrecido por el artista José Valencia en este mismo salón de actos del campus de la Asunción, el día 19 de enero y el que tendrá una entrada libre hasta cubrir aforo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios