Cultura

El tenor Josep Carreras regresa a la escena de la ópera en Bilbao

El tenor catalán Josep Carreras regresa el próximo día 26 a la ópera escenificada para protagonizar 'El juez (Los niños perdidos)', en el Teatro Arriaga de Bilbao, una de las citas de la lírica más importantes de la presente temporada a escala mundial.

Obra del compositor austríaco Christian Kolonovits y con libreto de Angelika Messner, Carreras encarnará durante tres sesiones -26 y 29 de abril y 2 de mayo- a Federico, el juez, en una obra que aborda un caso de dolorosa actualidad: los robos de bebés cometidos en España durante los años cincuenta, cuyas denuncias se han reavivado en los últimos años hasta llegar a los tribunales.

El ritmo de los ensayos ante el estreno mundial en Bilbao de esta ópera contemporánea se ha intensificado esta semana, en medio de la importante expectación que el evento lírico ha despertado en numerosos países del continente.

La obra cuenta con la dirección escénica de Emilio Sagi y la escenografía de Daniel Bianco, y está dirigida musicalmente por David Giménez.

El elenco interpretativo, encabezado por Carreras, es también de primer nivel, con grandes voces como las de José Luis Sola, Sabina Puértolas, Carlo Colombara o Ana Ibarra.

También destaca la aportación del Coro Rossini y la de los niños y niñas de Kantika Korala, quienes interpretan a los niños perdidos.

'El juez (Los niños perdidos)', coproducida por el Teatro Arriaga y Kupfer Kultur & Media, es una ópera comprometida y reivindicativa, de gran intensidad dramática, que transportará al público a distintos estados emocionales a través de las voces que componen el elenco interpretativo y la puesta en escena.

La repercusión internacional del estreno en Bilbao de "El juez (Los niños perdidos)" se traduce en espectadores de más de 15 países, entre ellos, Francia, Austria, Italia, Reino Unido, China, Japón, Estados Unidos, Australia o Argentina.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios