Cultura

Josu de Solaun, un virtuoso del piano, actuará hoy en el Teatro Villamarta

Josu de Solaun.

Josu de Solaun.

Tras haberse convertido en el primer pianista español en ganar el prestigioso Concurso Internacional de Piano George Enescu en su edición de 2014, Josu de Solaun es ya uno de los virtuosos de este instrumento. En el Teatro Villamarta ofrecerá hoy (20 horas) un variado concierto con piezas de R. Schumann, F. Chopin y Manuel de Falla, entre otros compositores.

Dotado de un estilo electrizante y una prodigiosa capacidad de comunicación al piano, Josu de Solaun es también el único español en ganar el Concurso Internacional de Piano José Iturbi. De Solaun está afincado en Estados Unidos, donde imparte docencia en la Universidad Estatal de Houston, trabajo que alterna con una intensa agenda internacional de conciertos. Según la crítica especializada, su profunda preparación intelectual también le aleja de tantos instrumentistas, preocupados sólo de observar las notas desde la técnica y la emoción. Josu de Solaun es diferente. Profundamente humilde en las formas, "su figura sobre el teclado adquiere una suerte de catarsis magnética que convierte cada actuación en un acontecimiento", aseguran los críticos.

En el concierto previsto en el Teatro Villamarta, Josu de Solaun comenzará con Arabesca Op. 18 de R. Schumann, compositor alemán considerado uno de los representativos del Romanticismo musical. Su vida y su obra reflejan, en su máxima expresión, la naturaleza de este movimiento estético.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios