Cultura

Juan Cárdenas gana el VI Premio Otras Voces, Otros ámbitos

La novela Los estratos, del joven escritor colombiano Juan Cárdenas, ha recibido el VI Premio Otras Voces, Otros Ámbitos, concedido por Ámbito Cultural de El Corte Inglés y Hotel Kafka a la mejor novela de culto publicada en castellano en 2013. El jurado de este premio está constituido por unos cien profesionales del sector que seleccionan cada año la mejor novela de entre las que consideran que no recibieron la proyección en el mercado que merecían por su calidad.

Ahora Los estratos tendrá una seguna oportunidad gracias a la campaña de redistribución a través de las 85 librerías de El Corte Inglés y de todas aquellas que quieran apoyar la propuesta. La novela narra la historia de un hombre asediado por la necesidad de reconstruir un recuerdo impreciso de su infancia, mientras los elementos esenciales de su matrimonio se desmoronan día a día. En su búsqueda de la mujer que lo cuidó de niño participan por igual su expsiquiatra, un singular detective y la confluencia de espacios reales y simbólicos.

Tras vivir varios años en España, Cárdenas (Popayán, 1978) volvió a Colombia en 2013. Autor también del libro de relatos Carreras delictivas y de la novela corta Zumbido, es uno de los jóvenes autores latinoamericanos con más proyección. Periférica publicará en 2015 su segunda novela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios