Cultura

Juan José Campanella inaugurará San Sebastián con 'Futbolín'

La película Futbolín, la primera incursión del argentino Juan José Campanella en el mundo de la animación en 3D, abrirá el próximo 20 de septiembre la 61 edición del Festival de Cine de San Sebastián.

En su gala inaugural, el certamen presentará fuera de concurso este filme, estrenado en Argentina con el título de Metegol, el nombre con el que se conoce en aquel país este popular juego, informó el festival en un comunicado.

La cinta de Campanella ha superado ya el millón de espectadores en su país y finalizó su primer fin de semana en pantalla como la mejor apertura de una película argentina de todos los tiempos.

Futbolín cuenta la historia de Amadeo, que vive en un pueblo pequeño y juega al futbolín, cuyas figuras cobrarán vida y le harán enfrentarse a un joven, El Crack, que regresa a sus orígenes convertido en el mejor futbolista del mundo.

Campanella vuelve a San Sebastián cuatro años después de competir en la Sección Oficial con El secreto de sus ojos, ganadora de un Goya y un Oscar y una de las favoritas de los críticos que asistieron al festival, aunque finalmente se fue de vacío y la Concha de Oro a la mejor película fue para Ciudad de vida y muerte, del chino Lu Chuan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios