Cultura

Juan José Padilla triunfa en sus tres actuaciones en plazas de Jalisco

  • El matador de Torres Blancas corta orejas en Jalostitlán, en Autlán de la Grana y en el festival benéfico de Guadalajara

El matador de toros de Jerez Juan José Padilla, que el pasado miércoles voló a México como único torero español contratado para los dos festejos mayores del Carnaval taurino en aquella república, ha triunfado en las tres actuaciones que ha sumado en el estado de Jalisco.

El viernes día 20 participó en un festival benéfico en la capital del estado, Guadalajara, en la que le cortó las dos orejas a un astado de Chinampas que le contusionó, por fortuna sin consecuencias.

Con casi lleno en el festival celebrado en la plaza del cortijo de "Los Fernández", se lidiaron, por orden de lidia, novillos de Chinampas, San Isidro, Montrecristo, San Pablo y un sobrero de Chinampas que regaló Adame.

Juan José Padilla, dos orejas; el mexicano Jerónimo, dos orejas; el francés Sebastián Castella, dos orejas; el mexicano Joselito Adame, palmas y ovación en el astado de regalo,

El sábado, en la primera corrida de toros de feria de Autlán de la Grana, en el mismo estado, participó en la primera corrida de la feria del Carnaval de la localidad cercana al Pacífico.

Se lidiaron toros de San Marcos que no ofrecieron el regular juego apetecido. El matador jerezano Juan José Padilla, fue silencio en su primero y cortó la oreja de su segundo. Uriel "El Zapata", le cortó la oreja a su primero y recibió igual premio tras lidiar a su segundo. El también mexicano Fermín Spínola cortó la oreja del tercero y cosechó palmas en el cierra plaza.

Por último el domingo 22 el jerezano fue el triunfador junto con el mexicano Rafael Ortega, cortando ambos tres y dos orejas, respectivamente, en la primera corrida de la feria de Jalostitlán, en el occidente del país, estado de Jalisco.

El también mexicano Alfredo Ríos "El Conde" se fue en vacío. La plaza registró tres cuartos de entrada y se lidiaron astados herederos de Luis Felipe Ordaz, correctos de presencia entre los que hubo tres buenos y otros tres que poco colaboraron.

El tlaxcalteca Rafael Ortega, saludos en el tercio y dos orejas.

"El Conde", silencio y saludos en el tercio.

Juan José Padilla, que fue el triunfador, cortó dos orejas y oreja, para salir hombros junto con Ortega.

Juan José Padilla está un año más en la miurada del domingo de Feria de Abril de Sevilla, como adelantó este periódico, alternando con El Fundi y Javier Valverde, en un cartel en el que el jerezano es fijo y que pone fin a la Feria de Abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios