Cultura

Juana la del Pipa y Pepe del Morao, esta noche en Chacón

El Centro Cultural Don Antonio Chacón continuará hoy con su XXXIV ciclo Chaconiano en su sede de la calle Salas. Será a partir de las 22 horas cuando suba al escenario Juana la del Pipa, que ofrecerá un recital de cante acompañada por la guitarra de Pepe del Morao. Será la segunda cita de este ciclo que ya el pasado viernes contó con gran afluencia de público para ver en directo el baile de Saray García, que protagonizó de gran emoción arropada por el cante de Juanillorro y El Quini y la guitarra de Jesús Álvarez.

Juana Fernández, 'Juana la del Pipa' se subirá a las tablas de Chacón para exhibir su particular forma de concebir el cante, una gitanísima forma que le convierte en una artista única y que posee uno de los metales con mayor jondura. Le arropará la sonanta de Pepe del Morao, un joven pero curtido guitarrista que maneja como nadie los sones del aire más tradicional de esta tierra. Junto a ellos estarán las palmas de Dani y Javier Peña.

El acceso es libre hasta completar el aforo.

El ciclo se cerrará la próxima semana con un acto íntimo dedicado a los socios en el que actuará la bailaora gaditana María José Franco, a la que acompañarán la guitarra de Juan Manuel Moneo, y el cante de Carmen Grilo y Manuel Moneo Carrasco. El acceso será por invitación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios