Cultura

Judas Priest y Blind Guardian actuarán el 18 de mayo en el Auditorio de Sevilla

El año pasado se despidieron de los escenarios, supuestamente de manera definitiva, pero no debe de ser fácil poner el punto final a una trayectoria que abarca casi cuatro décadas y que los convirtió hace ya mucho, mucho tiempo en uno de los nombres más legendarios del heavy metal. Así que desde ayer es oficial: los miembros de Judas Priest volverán a embarcarse en una gira mundial, dicen que ahora sí la última de su carrera, que pasará por España. Y uno de los conciertos de este nuevo tour será en Sevilla, el día 18 del próximo mes de mayo en el Auditorio de la Cartuja.

Así lo anunció ayer la promotora Rock & Rock, encargada de gestionar las actuaciones del Epitaph Tour en Madrid (15 de mayo), Barcelona (16 del mismo mes) y San Sebastián (20), y así lo confirmaron también fuentes de Riff Producciones, la empresa andaluza que actualmente se encuentra al frente de la sala Custom y que, en colaboración con la citada promotora, organizará los detalles de la actuación de Judas Priest en la capital andaluza.

Si en la anterior gira la banda británica se hizo acompañar sobre los escenarios por Saxon y Motörhead, otros dos pesos pesados del rock pesado de la vieja escuela, ahora será Blind Guardian, uno de los grupos más populares de la potente escena metalera alemana, el nombre que figurará en los carteles. A él habrá que añadir otro más, cuya identidad se desconoce porque hay todavía negociaciones en marcha, aunque probablemente se conozco la semana que viene, según informan desde Riff Producciones.

Con la fecha de Sevilla, la promotora, originariamente con sede en Cazorla pero ahora trasladada a Córdoba, pretende ofrecer al público sevillano "un gran festival de heavy" en la ciudad, lo que no ha ocurrido, añadían ayer, "en los últimos 30 años". Serán alrededor de seis horas de riffs a bocajarro en el Auditorio, y ciertamente, a falta de conocer el último grupo, con dos clásicos para los aficionados al género.

Judas Priest ha sido, de hecho, una de las formaciónes más influyentes, seguidas y ortodoxas de toda la historia del de heavy metal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios