Cultura

El Juli, Manzanares y Cayetano salen a hombros en la goyesca de Ronda

  • Destacan tres toros de Núñez del Cuvillo y uno fue premiado con vuelta al ruedo

GANADERÍA: Se lidiaron siete toros de Núñez del Cuvillo, el último como sobrero bis. Justos de presentación y de juego desigual. Destacaron el cuarto (premiado con la vuelta al ruedo), sexto y séptimo. TOREROS: El Juli, pinchazo y media estocada (oreja tras aviso) y pinchazo y estocada (dos orejas; Manzanares, estocada (oreja) y estocada (ovación tras aviso). En el sobrero de regalo, estocada recibiendo (dos orejas). Cayetano, estocada (oreja) y estocada (dos orejas). Incidencias: Lleno en tarde con intervalos nubosos.

El Juli, Manzanares, y Cayetano han salido a hombros en la LV Corrida Goyesca de Ronda, que se ha celebrado ayer en la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de esta localidad, y en la que uno de los toros fue premiado con la vuelta al ruedo.

La presencia de la Duquesa de Alba junto a su prometido, Alfonso Díaz, eclipsó a todos los rostros conocidos no sólo por su asistencia sino también por ser la diseñadora del vestido que lució Cayetano; uno de los alicientes del cartel junto a El Juli y Manzanares con los toros de Núñez del Cuvillo.

En lo taurino, el espectáculo tuvo un resultado positivo, con los tres espadas a hombros por la puerta grande del coso; y con unas reses que, con matices, colaboraron en el triunfo de los diestros, que sumaron tres orejas cada uno.

El animal más destacado fue el segundo del lote de El Juli, que no se cansó de embestir largo a pesar de que le exigió de inicio a fin con muletazos larguísimos y profundos por los dos pitones. La bravura del astado fue premiada con una clamorosa vuelta al ruedo; mientras que su matador paseó las dos orejas de su oponente.

Una había conseguido ya El Juli del que abría plaza, un animal al que tuvo que cuidar mucho para que finalmente rompiera con tandas sin enmendarse por ambos pitones.

También paseó un trofeo del tercero de la tarde Cayetano. El burel, aún siendo doblón, no terminó de romper; pese a lo que su labor destacó por el pitón derecho y con los detalles por bajo.

Mejor nivel mostró en el sexto, otro de los toros de nota del encierro en el que se lució con quites y en el inicio de faena rodilla en tierra. El Juli realizó una intensa labor en los medios con tandas artísticas por los dos pitones y rubricada con una buena estocada, por lo que paseó las dos orejas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios