Cultura

Julieta Venegas presenta hoy en 'Nocturama' su inminente nuevo disco, 'Algo sucede'

En una de las contadas actuaciones que ofrecerá en su gira por España, Julieta Venegas llega esta noche a Nocturama, el ciclo que acoge el Monasterio de la Cartuja, sede del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. La cantante y compositora mexicana se encuentra presentando en los escenarios su nuevo y séptimo disco, Algo sucede, del que desde comienzos de mayo se puede escuchar Ese camino, el single de adelanto que se publicó simultáneamente en radios de Estados Unidos, el resto de América y España. El álbum saldrá a la venta el próximo día 21.

"Escribí Ese camino inspirada en la infancia. La infancia nos marca para siempre, todos recorremos ese camino. Y para siempre vive en nosotros la inocencia, la frescura, la vulnerabilidad, la felicidad de haber sido niños", explica la artista mexicana, nacida en Tijuana en 1970, que desde hace años goza de estatus de estrella internacional -latina, dicen algunos- y que desde su primera visita a España -hace ya casi 20 años- con la gira Calaveras y diablitos que protagonizó junto a Aterciopelados, Fabulosos Cadillacs y Maldita Vecindad, ha conjugado con naturalidad el pop radiable de vocación popular con un discurso musical netamente personal, algo así como pop para el gran público con regusto independiente.

Tras su actuación cerrará la jornada Música Prepost, o lo que es lo mismo, el miembro de Pony Bravo Pablo Peña y Fran Torres, que con este proyecto reivindican toda la cacharrería analógica en torno a la música, con viejos vinilos, tocadiscos, dioramas e incluso juegos de sombras y otros efectos visuales artesanales. La doble sesión de esta noche tiene un precio especial, algo superior al del resto de actuaciones del ciclo: 15 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios