Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Julio Llamazares trae hoy a Jerez su nuevo libro

  • El autor hablará de 'Las rosas del sur', obra en la que concluye un recorrido por 74 catedrales españolas, incluida la jerezana

Las rosas del sur (Alfaguara) es el nuevo libro del escritor Julio Llamazares, en el que el autor leonés concluye su recorrido por 74 catedrales españolas. Entre ellas, las de Cádiz y Jerez. Ayer lo hizo en Cádiz y en Jerez lo presentará esta tarde, a las 20 horas, en el Jardín de La Luna Nueva (C/ Caballeros; entrada por C/ Barja junto al nº 3), donde el autor estará acompañado por la librera Natividad Montaño.

Cuando se cumplen diez años de la publicación de su memorable Las rosas de piedra, "Julio Llamazares concluye con este libro el que sin duda es el proyecto literario en español más importante de las últimas décadas: su recorrido por las 74 catedrales de España", recoge la editorial en su página web.

Como hicieran los viajeros de otra época, después de recorrer todas las del norte, el autor va de Madrid a las islas Canarias, pasando por Extremadura, Castilla-La Mancha, Levante, Andalucía y las islas Baleares, describiendo de manera minuciosa y con una mirada humanista -no exenta en ocasiones de ironía y crítica-.

En Las rosas del sur, algunas de las catedrales son visitadas por él por primera vez; otras, redescubiertas. "Pero en todas ellas Llamazares sabe hallar ese hilo que las une con las gentes que las visitan por turismo o devoción, por curiosidad o costumbre. Más allá de su esplendorosa arquitectura, estas fascinantes rosas de piedra se muestran como espejos en los que observar las relaciones entre las personas y el paisaje a través del tiempo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios