Cultura

La Junta celebrará el Día de Andalucía en Madrid con el espectáculo 'Cádiz'

  • El montaje se representará durante una gala el día 26 de febrero en el Teatro Gran Vía

La Junta de Andalucía volverá a celebrar el día de la Comunidad Autónoma en Madrid con una gran gala, el día 26 de febrero, en el Teatro Gran Vía de Madrid, donde se representará el espectáculo Cádiz de la Agencia del Flamenco, si bien, no ha reservado este espacio escénico privado para repetir aquí la segunda edición del Festival Andalucía Flamenca.

Según indicó este organismo dependiente de Cultura, el certamen se va a celebrar en 2008, como anunció la consejera del ramo, Rosa Torres, para lo que "se están cerrando colaboraciones". No obstante, las citadas fuentes prefirieron no aclarar cuándo, con qué cartel y en qué escenario de la capital de España tendrá lugar la cita jonda.

Desde el Gran Vía explicaron que la Junta no ha reservado para esta temporada, como sí ocurrió el pasado año, el teatro para este festival, aunque sí repetirá la celebración del Día de Andalucía, con el espectáculo Cádiz, que se estrenó en la capital gaditana en pasado mes de septiembre, durante la celebración del XXXV Congreso Internacional de Arte Flamenco.

Esta producción persigue homenajear y recordar Las calles de Cádiz, el legendario espectáculo creado para La Argentinita por Ignacio Sánchez Mejías y Federico García Lorca. La obra no pretende ni recrear el célebre espectáculo ni hacer una nueva versión del mismo presentando una antología de cantes gaditanos. La propuesta está situada en los años 30, un tiempo en el que varios intelectuales de renombre mostraron interés por el género.

El plantel de artistas está formado por figuras de Cádiz como El Junco, galardonado recientemente con un Max, Carmen de la Jara, Mariana Cornejo y jóvenes bailaoras flamencas como Rosario Toledo o Ana Salazar.

La Consejería de Cultura dijo el pasado año que el festival Andalucía Flamenca, organizado en el teatro privado Gran Vía de Madrid por la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco entre el 16 de enero y el 4 de marzo de 2007, se repetiría en 2008 con menos duración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios