Cultura

La Junta hace balance de la temporada taurina 2007 en la provincia

  • La cúpula gubernativa de la Fiesta se reúne con los cronistas del rincón taurino gaditano

No hay Fiesta de toros si el tiempo lo impide o la autoridad niega el permiso, en nuestra provincia y comunidad autónoma el titular de la competencia política y administrativa de la fiesta es la Junta de Andalucía.

Ayer, los responsables de esta competencia, el director general de Juegos y Espectáculos, José Antonio Soriano Cabrera; el delegado del Gobierno Andaluz en Cádiz, José Antonio Gómez Periñán; y el subdelegado en el Campo de Gibraltar, Rafael España, reunieron en Medina a la prensa especializada en toros de la provincia para hacer balance del 2007.

Asistieron igualmente los presidentes de las plazas de toros de Jerez, Clara Montaño; El Puerto, Rafael Sestelo y Ana Alonso; y de Las Palomas de Algeciras, Andrés Cerrillo, contando igualmente con la asistencia del maestro Ruiz Miguel, uno de los más apreciados decanos del toreo en la provincia.

Abrió fuego Gómez Periñán resaltando la solidez de la apuesta del Gobierno andaluz por el toreo, mientras que Rafael España valoró el trabajo de los medios de comunicación en el fomento de la Fiesta destacando que pronto tendremos cubierta la plaza de Los Barrios. José Antonio Soriano, que cerró el turno de intervenciones antes del coloquio, resaltó el buen rodaje del nuevo reglamento taurino sin obviar lo que tiene todavía de mejorable.

Los tres destacaron el trabajo de la dirección de Juegos y Espectáculos allí presentado, un volumen profundamente ilustrado que contiene la memoria taurina de la provincia de la temporada 2007, con toda clase de datos y espléndidas fotografías, cuidadosamente elaborado por el equipo administrativo que dirige Juan Cabañas, y que contiene artículos de opinión de protagonista de buena parte de los sectores de la Fiesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios